• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Problemas por tráfico de terrenos continúan en APV Muyu Orcco

Protesta de pobladores de Muyu Orcco, piden el cese de la violencia

  • Más de 100 socios de la zona denuncian a Carlos Alberto Bravo como el causante de estos hechos. 

Pobladores de la APV Muyu Orcco, realizaron un plantón en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco, para denunciar el amedrentamiento y agresiones que vienen sufriendo desde hace tiempo atrás, por parte de una persona muy conocida para ellos y al que acusan de ser traficante de terrenos, identificado como Carlos Alberto Bravo.

La agresión más reciente, ocurrió el 11 de marzo en horas de la mañana, cuando el presunto traficante de terrenos, con 15 a 20 sujetos encapuchados, irrumpieron en ese sector e incluso premunidos de algunos objetos contundentes intentaron desalojarlos y hacerse de los más de casi 3 hectáreas de terreno.             

Se trata de al menos 100 socios los que viven en la zona y que viven con el temor diario de ser atacados. La víctima contó que a las 10.00 am, el grupo de matones con Carlos Alberto Bravo a la cabeza intentaron tomar posesión del predio. Producto de este hecho, hay dos heridos y el presunto autor Carlos Alberto Bravo se encuentra detenido por pesar sobre él, requisitoria vigente.  

El Presidente de la APV Muyu Orcco, Tomas Puma Cabrera, denunció que las agresiones son constantes por parte de Carlos Alberto Bravo, llegando incluso al extremo de robarle un equipo celular, secundado por matones que contrata.

Otra moradora del lugar quien prefirió no identificarse por temor de represalias, indicó que su esposo fue agredido salvajemente y por ello tuvo que ser hospitalizado. Agregó que a diario los pobladores de esa APV viven con el temor de ser agredidos por esta persona y sus matones, frente a sus hijos que tienen traumas por la aparición repentina de estos sujetos.

Finalmente, los ciudadanos pidieron al Director de la VII Macro Región Policial del Cusco y al Jefe de la Región Policial del Cusco, el cambio de efectivos policiales de la Comisaría de Viva el Perú, pues aseguró que cuando los llaman para intervenir en estos hechos, nunca llegan al lugar y no hacen caso a sus denuncias. 

Comentarios