• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Problemática de comunidades de San Sebastián es tratada por la Dirección de Cultura

Problemática de comunidades de San Sebastián es tratada por la Dirección de Cultura

  • ‘Haremos visitas conjuntas a estas comunidades con el alcalde Mario Loayza y los equipos técnicos de cada institución’ dijo directora de la DDC.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Antropóloga Magda Mateos sostuvo una amplia reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián y los dirigentes de las comunidades campesinas de ese distrito, con la finalidad de resolver sus demandas referidas a las habilitaciones urbanas, ejecución de obras de saneamiento y otros. 

La titular del sector Cultura en Cusco expresó plena disposición para resolver las demandas de las comunidades ubicadas dentro de la delimitación de las zonas y sitios arqueológicos de Sucso Aucaylle, Quillahuata, Pumamarca, Machu Tauqaray, Wimpillay y otros.

Para ello, se deberá trabajar de manera conjunta con el gobierno local, analizando caso por caso y revisando los documentos de gestión y protección del patrimonio arqueológico e histórico que existen en dichas comunidades.

‘Haremos visitas conjuntas a estas comunidades con el alcalde Mario Loayza y los equipos técnicos de cada institución, para evaluar la problemática de cada comunidad y plantear soluciones, a fin de atender las demandas de la población y, al mismo tiempo, proteger el patrimonio arqueológico’ señaló la Antropóloga Magda Mateos.

Asimismo, junto con la autoridad edil y los equipos técnicos, se evaluará la situación del Centro Histórico de San Sebastián, cuyas características originales se ven afectadas por el crecimiento y modernización urbana.

‘En este tema, también vamos a sumar esfuerzos con el objetivo de proteger el patrimonio cultural de San Sebastián’ concluyó la funcionaria de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Comentarios