• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Proponen medidas represivas a personas que no cumplan con uso de protectores faciales

Proponen medidas represivas a personas que no cumplan con uso de protectores faciales

  • Ante resistencia de parte de la ciudadanía para usar solamente mascarillas o barbijos.

Recientemente se publicó en el diario oficial El Peruano la ordenanza Regional N° 179-2020-CR/GR CUSCO, que dispone el uso obligatorio de escudos y/o protectores faciales, en la circulación, concentración y el tránsito peatonal, así como para la prestación de servicios, ejecución de actividades laborales y atención al público en general, dentro de las instituciones públicas y privadas del territorio de la región Cusco.

Al respecto, el Presidente del Consejo Regional del Cusco, Néstor Velasco, indicó que habían olvidado la importancia de esta ordenanza regional, que desde ayer ya entró en vigencia, promoviendo su uso obligatorio para evitar más contagios de la COVID-19.

Velasco indicó que incluso algunas medidas represivas podrían ayudar a que esta disposición sea acatada, debido a que aún se ve la resistencia de parte de la ciudadanía para usar incluso las mascarillas.

Asimismo indicó que hay otro grupo de la población que no cuenta con la economía para poder contar con este protector, por lo que será importante que los municipios y el Gobierno Regional implementen estos equipos.

Respecto a un importante lote de Protectores Faciales, que aún no se han entregado en la Municipalidad del Cusco, indicó que han tenido el acercamiento con los regidores y alcaldes para articular esfuerzos y presupuestos y así dotar a la ciudadanía de estos objetos.

Comentarios