• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Puentes fueron afectados por intensas lluvias en Marcapata

Puentes fueron afectados por intensas lluvias en Marcapata

A consecuencia de las intensas lluvias que afectó a los pobladores de Marcapata, el Director Regional de Gestión de Riesgo y Seguridad, Ing. Fermat Vargas Valencia y los profesionales de COER, evaluaron las infraestructuras afectadas y perdidas de las diferentes zonas en el distrito de Marcapata – Quispicanchi.

MARCAPATA

Los profesionales, constataron que el puente Abasraqay, puente Araza, fueron afectados, mientras que el puente Socapata se perdió en su totalidad. En el sector Limacpunco, el incrementó del rió Araza elimino el camino peatonal hacía la institución educativa N° 50498  de Chilichili, provocando la suspensión de las labores escolares los días martes y miércoles durante la semana.

Asimismo,  la zona Chimpaccocha  se encuentra inundada.

En la reunión sostenida con los pobladores de Limacpunco, ellos solicitaron la construcción de puentes carrozables, peatonales y defensas ribereñas, así como la realización de una campaña de acción cívica, de manera urgente, solicitan la declaratoria de estado de emergencia para agilizar la rehabilitación de las infraestructuras perdidas y afectadas en el marco de la ley que se espera.

MARCAPATA

Por su parte el alcalde de Marcapata, Estaban Mamani Ccallo, se comprometió presentar el informe técnico de las fichas EDAN PERÚ adjuntando sus necesidades para su atención inmediata con más ayuda humanitaria.

Comentarios