• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Puentes Huambutio y Pillpinto en serio riesgo de colapsar más aun con proximidad de temporada de lluvias

Puentes Huambutio y Pillpinto en serio riesgo de colapsar más aun con proximidad de temporada de lluvias

Además del colapso del puente Mesacancha en el distrito de Vilcabamba, otras estructuras en otros sectores de la región están en eminente riesgo de colapso. Así advirtió el representante de Provías en Cusco, Carlos Villenas, quien manifestó que dichas infraestructuras de competencia del Gobierno Regional del Cusco, están seriamente dañadas y ya cumplieron sus siglos de vida y urge su intervención con trabajos de mantenimiento.

Los puentes de Huambutio en Paucartambo y Pillpinto en Acomayo están en eminente peligro de colapsar como ocurrió con los puentes de Mesacancha y Sahuayaco, ambos ubicados en la provincia de La Convención. El riesgo de venirse abajo será aún mayor ante la temporada de lluvia que se avecina.

El funcionario indicó que a pesar que no era competencia de Provias, realizó una evaluación a los puentes y los informes lo dieron a conocer a diferentes instancias entre ellas la región, en noviembre del año pasado. “Estamos apoyando al gobierno regional y a los gobiernos locales de la región con asistencia técnica en trabajos de mantenimiento y relacionados a acciones preventivas que se realizan cada año”, aseguró.

Villenas exhortó a las autoridades regionales para que las intervenciones se efectúen lo más pronto posible, a fin de evitar emergencias con consecuencias fatales.

Comentarios