• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Realizan operativo en alrededores del Mercado Ccasccaparo para despejar pistas y veredas de ambulantes

Realizan operativo en alrededores del Mercado Ccasccaparo para despejar pistas y veredas de ambulantes

La presencia del comercio ambulatorio se concentra en el centro histórico, sobre todo alrededor del mercado Ccascaparo, donde la necesidad obliga a las personas a invadir veredas y hasta pistas de este sector. Aunque la iniciativa e intención de la Municipalidad Provincial del Cusco es buena, esto seguirá ocurriendo mientras no se proponga un sector que les permita a estos comerciantes seguir trabajando.

Ayer, desde muy temprano, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con las gerencias de Medio Ambiente y Tránsito, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, realizaron un operativo conjunto en los alrededores del mercado Ccasccaparo, con la finalidad de evitar la instalación de comerciantes en veredas y pistas, para así garantizar el flujo vehicular y peatonal.

Mediante el diálogo con comerciantes formales e informales se buscó llegar a un acuerdo para dejar estas vías libres y ordenadas. En el operativo también se logró decomisar algunos productos y objetos en mal estado y se orientó a los vendedores a tener un mejor manejo de los alimentos.

Los comerciantes también se pronunciaron y pidieron a la autoridades que se les asigne un lugar para ser reubicados y así expender sus productos. De lo contrario, afirmaron que no les queda otra situación que la de seguir invadiendo la vía pública.

‘Nosotros trabajamos por necesidad, y a veces ocupamos esos espacios, no por molestar al alcalde o a la población. Nuestros hijos ya van a ir al colegio o a la universidad y necesitamos tener el dinero para comprar los útiles, el uniforme y otros gastos fuertes. Entendemos que hacemos desorden, pero no nos queda de otra, porque no tenemos un lugar por aquí para poder vender nuestros productos. Ojalá y el alcalde pueda darnos esa oportunidad para seguir trabajando’ dijo la señora Elsa Condori, vendedora ambulante de verduras.

Como la señora Elsa, son cientos las trabajadoras que a diario generan ganancias a través de su trabajo esforzado, y que piden al alcalde ayudarles a generar un lugar de trabajo para dejar la informalidad.    

Comentarios