• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Realizan plan de Seguridad para procesión del Señor de los Temblores

Realizan plan de Seguridad para procesión del Señor de los Temblores

Ayer se desarrolló la segunda Reunión de Coordinación y Aprobación del Plan de Seguridad para la Procesión del Señor de los Temblores en Lunes Santo del próximo 15 de abril. La actividad tuvo la participación de las principales autoridades involucradas en el orden y seguridad de la ciudad.

En esta segunda reunión, cada representante informó el tipo de apoyo Logístico y de Recursos Humanos que pondrá a disposición de la población durante la procesión, para evitar incidentes.

Además, se acordó que la Municipalidad del Cusco emitirá documentos a las empresas de telefonía para que puedan retirar los cables en desuso y de esta manera optimizar el libre recorrido del Señor de los Temblores durante la procesión.

Algo importante que deberá respetarse, es que se prohibirán la circulación de drones, en la Plaza Mayor y todo el perímetro del recorrido, habrá restricciones en el comercio ambulatorio y el tráfico.

Se crearán Centros Comando, con dos puntos específicos (Plaza Mayor y San Francisco) para coordinar la atención de imprevistos y se desarrollará un sistema piloto con cámaras de seguridad para evitar robos, accidentes, comercio ambulatorio y garantizar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, el coronel de la PNP Wilbert Leiva Duran, Jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Cusco, fue ratificado como presidente de Incidencias y manifestó que, en coordinación con la PNP, impulsará su trabajo en la vigilancia electrónica.

La tercera reunión se desarrollará el martes 02 de abril a las 10.00 horas en el Arzobispado del Cusco, para seguir perfeccionando la ejecución del Plan de Contingencia.  

Foto: Andina

Comentarios