• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Realizan ruta turística a plantaciones del proyecto forestal de Tunquimayo en Quellouno

Realizan ruta turística a plantaciones del proyecto forestal de Tunquimayo en Quellouno

Con la finalidad de promover el turismo ecológico y sensibilizar sobre la conservación de nuestro medio ambiente, aprovechando los recursos naturales de la zona para entregar una alternativa variada de actividades al aire libre para turistas que visiten en un futuro cercano la zona, la Municipalidad Distrital de Quellouno mediante el Proyecto de Reforestación Tunkimayo, San Miguel y Santa Rosa, el día martes 23 de abril organizó una Ruta Turística a plantaciones del proyecto ubicados en la microcuenca Tunkimayo.

La delegación estuvo encabezada por los regidores distritales Ing. Raymar Carlos y Victoria Ccarhuarupay, quienes estuvieron acompañados del Ing. Lidio Ramos, Residente del Proyecto y alumnos de la Institución Educativa de Canelón.

La ruta comenzó en Limonchayoc Alto,  para luego continuar por el sector de Buena Vista Alta, Canelón, Huayruruyoc, Bombohuactana, San Miguel, Cochayoc, Santa Rosa, culminando en Piquimayo-Limonpata.

Los visitantes durante el trayecto pudieron observar las 1,000 hectareas de plantaciones forestales con especies de pino,caoba, cedro y nogal.

Los agricultores encontraron en el pino de la variedad Tecunumani, la asociación perfecta, para recuperar los suelos degradados, debido a que la simbiosis con un hongo, fija nitrógeno y hace que recupere su fertilidad natural.

Los hongos de pino realmente son especiales para cuidar nuestra salud, son un tipo de hongo específico que se puede consumir de múltiples maneras: en ensaladas, salsas, rellenos, empanadas, entre otras variadas y riquísimas recetas nutritivas. Este alimento es rico en minerales, vitaminas y refuerza el sistema inmunológico.

Comentarios