• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Realizarán movimiento de tierras en la vía Expresa por gran cantidad de desmonte en plena vía

Realizarán movimiento de tierras en la vía Expresa por gran cantidad de desmonte en plena vía

El director del Plan Copesco, José Luis Farfán, se refirió a la primera intervención que realizaron el pasado fin de semana en la Vía Expresa, y dijo que el propósito es buscar que la vía sea para el acceso de todos, recuperándola para que exista la transitabilidad necesaria.

‘Estuvo cerrada (la vía expresa) este fin de semana y fue un caos. En lugar de ayudar en la transitibilidad ha afectado. Justamente para que no entren los amigos que venden vehículos. No es el sitio adecuado para este fin, es una vía que debe mantenerse el acceso a todos los distritos’ dijo el funcionario al tiempo de pedir disculpas a la población pero que así es como debería verse la vía de hoy en adelante.

Como siguiente medida, autoridades y funcionarios de las instituciones involucradas, se reunirán para realizar una evaluación y planear las siguientes acciones. Farfán alertó que de la intervención se pudo ver que existen ‘malos vecinos’ que crearon un ‘mamelón’ encima de la pista, por la cantidad de desmonte que se llegó a juntar en esa zona.

‘Hay miles de metros cúbicos y tenemos que hacer algo. Eso encarecería terriblemente cuando se ejecute la obra, porque es una partida que no está considerada. Sería necesario un movimiento de tierras que tendríamos que hacer. Hemos calculado que llegaría fácilmente al millón de metros cúbicos, porque estamos hablando de casi 400 metros, con 20 metros de altura. En dinero encarecería bastante la Vía Expresa.

Las sanciones (multas) podrían ser una de las medidas para solucionar este problema y es que los vecinos del sector, al construir sus viviendas fueron quienes tiraron la tierra o desmonte a la pista. Cabe resaltar que quienes se establecieron en el sector habrían invadido la zona para luego generar tal cantidad de desmonte.

Por otro lado, José Luis Farfán aseguró que el cronograma de licitación del proyecto continúa, ya remitieron las bases de supervisión al Banco Mundial, estas fueron aprobadas; asimismo se remitió las bases de quien ejecutará la obra. Con eso se podría iniciar el proceso de selección.

‘Si todo cumple sus fechas como lo estamos planteando, en octubre o noviembre tendríamos a la empresa ganadora, de ahí empezaríamos con el cronograma de ejecución de obra que son dos años’ concluyó.      

Comentarios