• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Realizaron trabajos de limpieza en canales y sumideros de la avenida La Cultura

Realizaron trabajos de limpieza en canales y sumideros de la avenida La Cultura

En inspección realizada ayer en horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad del Cusco acompañado de los alcaldes distritales de Wanchaq y San Sebastián, verificaron los trabajos de limpieza integral de los canales y sumideros de la Av. de la Cultura con el objetivo de evitar embalses en temporada de lluvias en esta concurrida vía.

Las autoridades verificaron los trabajos de limpieza y la situación crítica en la que se encuentran los sumideros laterales y transversales, canales de evacuación de aguas pluviales, áreas verdes, puentes peatonales e infraestructura vehicular y peatonal, desde la plaza de Limacpampa hasta el ingreso del control de San Jerónimo, deficiencias que no permiten una adecuada circulación de aguas pluviales.

Víctor Boluarte Medina, destacó la importancia de realizar este tipo de trabajos de manera coordinada entre la Municipalidad del Cusco y municipios distritales, asimismo, expresó que de manera periódica se realizará la limpieza integral de los canales y sumideros para evitar que en un futuro tengamos ríos en las calles especialmente en la Av. de la Cultura.

El periodo de Intervención de sumideros y canales concluirá este martes; en tal sentido, la autoridad provincial invocó a la tolerancia a los transeúntes y conductores, ‘Estamos trabajando juntos por el mantenimiento de nuestra ciudad’, enfatizó.

Por su parte el alcalde de San Sebastián, Mario Loaiza, resaltó la iniciativa del alcalde del Cusco de realizar un trabajo coordinado que permitirá descolmatar las aguas pluviales en los tramos de San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq y Cusco, al tiempo de resaltar la coordinación de los alcaldes de los siete distritos en la ejecución de proyectos en temas de seguridad ciudadana, limpieza, residuos sólidos y el ornato.

Comentarios