• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Recaudación tributaria en la Municipalidad del Cusco superará los 17 millones de soles 

Recaudación tributaria en la Municipalidad del Cusco superará los 17 millones de soles 

  • Gerente de Administración Tributaria indicó que habrá disminución del 50% lo que afectará el gasto corriente de la Comuna Provincial.

El Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad del Cusco, Mariano Baca, dio cuenta de las recaudaciones realizadas en la Oficina General de Tributación, se han visto disminuidas por la gran afectación al Turismo por la Pandemia.

Esto ha significado que el flujo económico de la población disminuya, así como la recaudación en todos los gobiernos locales se vea afectada. El funcionario hizo un análisis en el que indica que en el Cusco, para este 2020, tenían planeado recaudar, por todo concepto, aproximadamente la suma de 33 a 34 millones de soles.

Sin embargo la recaudación para este año llegará a los 17 millones de soles, una disminución del 50%, que afectará fundamentalmente al gasto corriente de la Municipalidad que ve afectado el sostenimiento de su operatividad interna.

‘Esperamos que con el trabajo de todos los trabajadores de la Municipalidad, podamos salir a flote muy pronto’ dijo Baca.

Los pagos por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, son los que más han disminuido en su recaudación, por lo cual se están estableciendo tasas de descuento graduales, previa aprobación de Concejo Municipal y Ordenanza Municipal para ayudar a la ciudadanía y a empresarios hoteleros.

Se está exonerando interés y multas, también se aprobarán tasas de descuentos graduales en arbitrios municipales del 20%, fraccionamientos, que permitan ayudar a la población a cumplir con sus obligaciones.   

Comentarios