• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Regidor de la Municipalidad del Cusco evidencia mínimo gasto presupuestal a poco de culminar gestión edil

Regidor de la Municipalidad del Cusco evidencia mínimo gasto presupuestal a poco de culminar gestión edil

El regidor del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial del Cusco, Daniel Abarca Soto, mostró su preocupación por el mínimo gasto presupuestal que existe al momento en la comuna provincial, y es que de acuerdo a la página de transparencia la Municipalidad de Cusco, hasta la fecha solo se tiene una capacidad de gasto del 32% a pocos meses de culminar la gestión.

‘Esto avizora que tendremos una capacidad de gasto inadecuada porque este año habrá proceso de transferencia a finales del mes de octubre y desde esa fecha el Ministerio de Economía nos prohibirá gastar un solo sol en proyectos, la más perjudicada será la población cusqueña porque no se van a poder ejecutar los casi 160 millones que maneja este 2018’ dijo el regidor.

Para Daniel Abarca, esta responsabilidad debe asumirla el alcalde Carlos Moscoso por no tener la disposición de contratar funcionarios que den la talla para la Municipalidad Provincial. ‘Una de las grandes debilidades que hemos tenido ha sido en la Dirección de Planificación y Presupuesto porque la calidad de gasto no fue adecuada, igual con la transferencia de dinero para proyectos emblemáticos que no fueron articulados y a seis meses de culminar la gestión no existe o visibiliza una gran obra en esta gestión 2015-2018’ denunció.

Otro hecho irregular evidenciado por el regidor fue que muchas de las oficinas de la Municipalidad están cerradas, específicamente todo lo que es atención en el Palacio Municipal. Abarca manifestó que oficinas como la de Desarrollo Económico, así como el área de Asuntos Sociales cuyo gerente renunció y no se sabe quién lo reemplaza. ‘No se ve el trabajo de Seguridad Ciudadana porque existe deficiencia de efectivos, así como de limpieza pública que no tienen la logística necesaria. Pareciera que los funcionarios están tirando la toalla y no cumplen con su labor, parece que no solo han abandonado la municipalidad sino al Alcalde’ finalizó el concejal.         

Comentarios