• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Regidores de Urubamba en contra de nueva licitación de ruta Hiram Bingham

Regidores de Urubamba en contra de nueva licitación de ruta Hiram Bingham

  • Los concejales votaron en contra de la incorporación de más empresas a la ruta y mandaron al archivo la iniciativa presentada por el alcalde Alberto Valcárcel

Los regidores de la municipalidad provincial de Urubamba desecharon la posibilidad de declarar como vía saturada la ruta Hiram Bingham que conduce a Machupicchu. Ese era el camino que el alcalde propuso para una nueva licitación y acabar el presunto monopolio de la empresa Consettur.

Los concejales votaron en contra de la incorporación de más empresas a la ruta y mandaron al archivo la iniciativa presentada por el alcalde Alberto Valcárcel.

El jefe de la División de Tránsito de la comuna provincial, Alex Valencia, sostuvo que no esperaron la negativa rotunda de los concejales, ya que sustentaron un informe técnico con la iniciativa. ‘Estamos analizando otros caminos para cumplir el mandato de no permitir el monopolio’, dijo.

Agregó que la sanción a Consettur sigue otro camino diferente, pero que no se puede ejecutar para no dejar sin transporte a los visitantes.

Comentarios