• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Regidores pedirán explicaciones a Seda Cusco por incremento de tarifas de agua potable

Regidores pedirán explicaciones a Seda Cusco por incremento de tarifas de agua potable

Regidores de la Municipalidad Provincial del Cusco exigieron una explicación por parte de la EPS Sedacusco respecto al anuncio del incremento de las tarifas de agua en los próximos meses.

Uno de los que se pronunció fue el edil Marco Marroquín, quien manifestó que, a pesar de que el Concejo Municipal es la junta de accionistas y tienen un miembro en el directorio en la empresa prestadora, no fueron informados al respecto.

Además, el regidor indicó que, si bien es facultad de Sedacusco hacer reajustes luego de una sustentación técnica a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), no fue comunicado sobre ello.

Por su parte, su par Tania Cardeña manifestó que, al enterarse del incremento en las tarifas, exigirá documentadamente a la entidad que explique la decisión. Cuestionó que no se adopte otras medidas ante la crisis económica que afecta a las familias. De la misma opinión fue el concejal Miguel Ángel Tinajeros.

Como se recuerda, la EPS Seda Cusco anunció que desde julio será incrementado el precio por el servicio de agua potable. El reajuste tarifario será de S/ 1,10 en cada recibo. La medida afectará al 80% de la población cusqueña.

 

Comentarios