• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Regidores recibieron licencia del Concejo Regional para participar como candidatos en próximas elecciones 

Regidores recibieron licencia del Concejo Regional para participar como candidatos en próximas elecciones 

Cinco regidores recibieron licencia sin goce de haber, por parte del Concejo de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC).  Los regidores, podran participar como candidatos en las próximas elecciones del 7 de octubre. En reemplazo de ellos el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá emitir una resolución dejando sin efecto sus credenciales y designando a sus sucesores.

El concejal Oscar Cáceres, manifestó que el acuerdo del Consejo Municipal será elevado al órgano electoral para que se pronuncie, aunque no precisó cuándo se emitirá la resolución correspondiente. El hecho de otorgar las licencias se produce para evitar posibles aprovechamientos de los recursos y bienes del Estado. ‘Lo que en este caso se hace es resguardar la transparencia y la buena gestión de la casa pública para que no haya malos manejos ni se orienten a las campañas políticas’, agregó.

Los regidores que aspiran llegar al sillón provincial son: Aarón Medina por el partido político Acción Popular y Daniel Abarca por el movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU). Mientras que la concejal Norma Rodríguez solicitó licencia para postular a la alcaldía provincial, pero en el Jurado Electoral Especial (JEE) no aparece inscrita.

La también regidora, Jackeline Zuñiga, es candidata del APU a la consejería por Cusco y el regidor Carlos Aguilar aspira una regiduría en la Municipalidad Distrital de Wanchaq por Somos Perú.

Comentarios