• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Región Policial del Cusco emite recomendaciones para que la ciudadanía evite infracciones

Región Policial del Cusco emite recomendaciones para que la ciudadanía evite infracciones

Conforme al Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM, que dispone desde el 01 hasta el 04 de abril de 2021, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios durante todo el día (toque de queda), la Región Policial del Cusco, advirtió que está prohibido el uso de vehículos particulares, pero sí está permitido trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

En estos días solo estarán permitidas las siguientes actividades:

1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

4. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.

Asimismo, se coordinará con los gobiernos locales-áreas de fiscalización para que cumplan son su labor municipal verificando el cumplimiento de las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional.

La Policía Nacional realizará el control permanente con el fin de velar por la seguridad de la ciudadanía y las medidas sanitarias antes, durante y después de las festividades religiosas de semana santa; ante ello, personal perteneciente a la VII MACREPOL Cusco se encontrará en máxima alerta, para brindar seguridad.

Asimismo, la PNP exhortó a la población cusqueña a observar las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, invocando a tomar conciencia y observar las normas sanitarias, para evitar ser sancionados o multados y evitar los riesgos de contagio y propagación del virus covid-19 en nuestra ciudad.

Servicio de transporte urbano será normal

El representante de la Asociación de Transportistas de servicio urbano, Estanislao Alegre, indicó que cada empresa determinará cuantos buses usar durante los próximos días de Semana Santa, luego de la disposición de inmovilización social, que seguramente reducirá la afluencia de pasajeros en este servicio. 

Añadió que en total hay 36 empresas de transporte urbano con 1,282 vehículos quienes decidirán como laborar en este sector, desde las 06.00 horas, sin embargo, algunas empresas empiezan incluso una hora antes, hasta las 20.00 horas.

Finalmente, el dirigente pidió a la ciudadanía colaborar con el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, como es el uso correcto de mascarillas y protector facial, que en muchas ocasiones ha generado la imposición de actas de infracción a los conductores de las diferentes empresas de transporte urbano.

Comentarios