• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Reinician obra de mejoramiento de carretera Anta - Urubamba

Reinician obra de mejoramiento de carretera Anta - Urubamba

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, reinició la obra de Mejoramiento de la Carretera Izcuchaca-Cruzpata ubicada entre las provincias de Anta y Urubamba, la misma que a su conclusión, brindará seguridad y adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular para el transporte de pajareros y productos de pan llevar, obra anhelada por muchos años y que esta gestión la hará realidad.

Las pésimas condiciones de transitabilidad de la mencionada carretera, motivaron la preocupación de la autoridad Regional Jean Paul Benavente García, quien dispuso la inmediata intervención del proyecto, el mismo que permitirá superar las dificultades que atraviesan los usuarios y transportistas como el alto costo de transporte, la incomodidad de viaje, la inseguridad para los pasajeros que a diario se desplazan por esta vía.

Con la finalidad de acelerar los trabajos, el equipo logístico de la Gerencia Regional de Infraestructura dirigido por profesionales vienen desarrollando diversos acciones en la zona, por lo que se hace un llamando  a  los señores transportistas y público viajero, invocándoles su comprensión y precaución al transitar por esta carretera que unirá a varias localidades, beneficiando a más de 30 mil familias (directa e indirectamente) asentadas en las comunidades de Kewar, Chacan, Pancarhuaylla, Cruzpata y zonas aledañas de las Provincias del Valle Sagrado de los Incas y  Valle de la Convención.

El residente de obra Ing. Américo F. Olivera, indicó que de acuerdo al perfil, la obra considera una longitud de 12.70 Km (12,700m), luego trabajos de muros de contención y movimiento de tierras, posteriormente serán las cunetas de coronación y cunetas de la  vía misma en todo el  tramo, para finalmente imprimir   la carpeta asfáltica  para los más de 3,000 beneficiarios directos que gozarán de las bondades de este acceso que interconectará a miles de usuarios.

Comentarios