• SSN Cusco 94.5 fm
Local

RENIEC Cusco anuncia que atenderá hasta 560 trámites diarios para evitar aglomeraciones

RENIEC Cusco anuncia que atenderá hasta 560 trámites diarios para evitar aglomeraciones

  • Piden a la policía apoyo para ordenar frontis de sus oficinas, invadidas sobre todo por jaladores, a quienes piden mantener el orden

Luego de que se suspendieran las citas para que la ciudadanía pueda hacer sus trámites, nuevamente, se ha advertido la aglomeración y concentración de personas en inmediaciones de las oficinas del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil - RENIEC Cusco, en la Avenida El Sol, lo que obliga a la Jefatura de esta dependencia a tomar algunas decisiones a fin de descongestionar esta parte de la avenida.

Tereza Andrade, jefa regional de la Oficina del RENIEC, indicó que son los días lunes y martes, los que tienen mayor afluencia de personas, ante ello se ha implementado una estrategia que consistirá en repartir tikets para un total de 560 trámites hasta las 12.00 del mediodía, lo que evitará que la población realice colas innecesarias, y hasta en otros casos, forme colas de espera desde horas de la madrugada.

‘Hago un llamado a la ciudadanía para que no se desespere en venir a hacer sus trámites, porque atenderemos todos los días, desplegaremos nuestra capacidad operativa. Tampoco tienen que madrugar, es innecesario, pues atendemos desde las 8.45 y a las 9 repartiremos los tikets de atención’ dijo.

La funcionaria pidió la comprensión de la ciudadanía, pues aseguró que 560 atenciones diarias es el límite de su capacidad operativa e hizo el llamado a la policía para que los ayude a poner orden en el frontis de la institución, pues además de los ciudadanos, los jaladores también generan la concentración de personas.

Otro aspecto que la ciudadanía no conoce es que el padrón ya está cerrado para las próximas elecciones, por ello cualquier modificación del documento de identidad no influirá en el lugar que votarán en las próximas elecciones los ciudadanos. 

Comentarios