Reportes de incendios en lo que va del año cuadruplican a los ocurridos el año pasado

En esta parte del año ya está por empezar lo que podría llamarse ‘temporada alta’ en ocurrencia de incendios forestales. Los datos estadísticos al momento, llaman la atención y generan cierta preocupación, puesto que el año pasado en el mes de junio se reportaron entre tres a cuatro incendios de pequeña magnitud, sin embargo en junio de este 2018, se han reportado, en incendios que fueron asistidos por Bomberos, 12 incendios de regular magnitud. Sumados los 11 días del mes de julio, aumentan la cifra a 14 incendios en el ámbito regional.
‘Oficialmente no ha empezado la temporada de incendios forestales, pero ya tenemos presencia de muchos incendios y eso indica que serán muchos más en cantidad y proporción’ alertó el comandante de la CBP Jesús Valdivia Muñoz, ahora presidiendo un Proyecto del Gobierno Regional, que previene y controla incendios forestales.
El jefe de IX Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios manifestó que el incremento sobrepasa el 80 por ciento en comparación al año pasado, por ello pidió a las autoridades trabajar en el tema de mitigación de incendios ya que estos no se pueden evitar que ocurran.