• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Representante de control interno del Ministerio Público verificó condiciones en las que trabajan Fiscales y Médicos Legistas en este Distrito Fiscal

Representante de control interno del Ministerio Público verificó condiciones en las que trabajan Fiscales y Médicos Legistas

Para supervisar las condiciones en las que labora personal del Ministerio Público en esta región, la Dra. María Isabel del Rosario Sokolich Alba, Fiscal Supremo de Control Interno, realizó una visita a las instalaciones de este distrito Fiscal.

La representante, dentro del plan estratégico viene efectuando visitas inopinadas para cumplir una función fiscalizadora que tiene que ver con la verificación del cumplimiento de la función del Sistema Fiscal.

Así podemos detectar de manera precoz la comisión de cualquier falta disciplinaria, también tiene el afán preventivo, es decir conocer la realidad, las condiciones en las que trabajan los Fiscales y también los Médicos de las diferentes divisiones médico-legales’ explicó la Fiscal Suprema de Control Interno.

La representante, estuvo la semana pasada en la provincia de Urubamba, específicamente en el área que fue habilitado para la Morgue de la jurisdicción.

‘Estuvimos presentes en el cementerio donde constatamos cómo se efectúan las necropsias. Todas las verificaciones las canalizaremos para que se pueda atender y fortalecer todas las necesidades del servicio y así brindar un servicio de calidad como le exige todo justiciable’ añadió.

La fiscalía suprema de control interno realiza estas visitas inopinadas a los 34 distritos fiscales del territorio peruano.

Comentarios