• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Representante de docentes universitarios calificó de ‘irresponsable’ declaraciones de Rector de la Unsaac quien dejó entrever que habría otra intención tras intento de robo en oficinas de Vicerrectorado

Representante de docentes universitarios calificó de ‘irresponsable’ declaraciones de Rector de la Unsaac quien dejó entrever que habría otra intención tras intento de robo en oficinas de Vicerrectorado

‘Hemos recibido una noticia desagradable porque la autoridad universitaria que encabeza los destinos de la Unsaac, ha declarado que los docentes de la universidad somos delincuentes, este hecho en la Asamblea ha sido rechazada rotundamente y vamos a solicitar al señor Rector que tenga a bien individualizar. Si él no se rectifica en su declaración, el Sinduc iniciará las acciones legales que corresponde’ así se refirió Máximo Córdova Huamaní, secretario del Sindicato de Docentes Universitarios del Cusco.

EL deslinde de los catedráticos universitarios fue en referencia a lo ocurrido en oficinas del Vicerrectorado de Investigación de la Unsaac cuando hace unos días, desconocidos fracturaron las puertas, pero sin llevarse ningún objeto o equipo de valor de dichos ambientes.

El docente indicó que todo esto puede tratarse de una ‘cortina de humo’, ya que últimamente todo se está perdiendo. ‘Roban equipos, computadoras y los responsables deben ser los docentes porque están a cargo de algunas aulas. Por eso se declaró en un Concejo Universitario en emergencia la seguridad en esta universidad, pero la pregunta es ¿Qué se logra con eso? ¿Qué hace la autoridad para mejorarla?’ dijo el catedrático en referencia a que se están buscando responsables de los intentos de robos en la Tricentenaria.

Sin embargo, Córdova Huamaní, indicó que no defenderán la impunidad y si en la Universidad existen docentes que robaron o lo intentaron, prefieren que estos sean nombrados y sancionados ejemplarmente, pues generalizando se crea en la población una idea en la sociedad que creerá que todo lo que se pierda en la Universidad es por autoría de los docentes.

‘Que dé nombres y denuncie ante el Ministerio Público para que investiguen y den las sanciones ejemplares’ agregó el representante de los catedráticos.

Comentarios