• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Rodaje de “Transformers” en carretera Cusco-Quillabamba permitirá mejoramiento en el Abra Málaga

Rodaje de “Transformers” en carretera Cusco-Quillabamba permitirá mejoramiento en el Abra Málaga

  • Cierre de vías autorizado por MTC cuenta con el apoyo de la comunidad de Thastayoc, que acogió al equipo de grabación y se sumará a las labores de limpieza en la zona.

Dentro de las vías autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la región de Cusco, para el rodaje de la séptima película de la saga “Transformers” se encuentra la Carretera 28B Abra Málaga-Ruta Cusco–Quillabamba, que será utilizada por la producción  hasta el 12 noviembre, en el tramo desde el km 89 (Piri) al km 173 (Alfamayo).

Contando con el apoyo de la comunidad de Thastayoc, un equipo de producción de la película se instaló en el Abra Málaga y acordó realizar trabajos de limpieza en este mirador natural, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Para estas labores, se ha contratado a más de 40 comuneros de la zona, lo que también significará un ingreso directo en beneficio de la población.

Mario Santos, presidente de la comunidad Thastayoc, explicó que las coordinaciones con el equipo de producción de la película se realizaron desde hace dos meses y que el recojo de basura es sumamente necesario por tratarse de una vía nacional de alto tránsito.

“Hace tiempo nos hemos conocido con los señores de la filmación, pasó ya dos meses desde que hemos acordado con la comunidad y nos pidieron usar este sitio como estacionamiento de sus equipos. La comunidad ha aceptado y en esa forma estamos trabajando”, refirió el dirigente.

Durante la restricción del tránsito se informará a las empresas de transporte público, privado, de carga y de pasajeros, sobre las rutas alternas que pueden tomar, de 5:30 a.m., a 6:30 p.m., cuando se utilice este tramo de la carretera. El domingo 7 de noviembre el tránsito estará libre.

Cabe indicar que, todos los residentes entre el Km 89 (Piri) y el Km 183 (Alfamayo) sí tendrán acceso libre y, en todo momento, se permitirá el paso a los vehículos de emergencia. Además, el equipo de producción tendrá que cumplir con las recomendaciones realizadas por Provías Nacional en el uso de la carretera.

En este contexto, la comunidad viene colaborando con el equipo de producción y aguarda el estreno para poder ver los paisajes peruanos en la pantalla. “Nunca en la vida hemos visto, recién vamos a ver cómo es esa película Transformers. Entonces, para nosotros es historia”, aseguró Santos.

Comentarios