• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Santurantikuy y Feria Navideña se desarrollarán en cuatro sedes

Santurantikuy y Feria Navideña en cuatro sedes

  • Estadio Garcilaso, Colegio Garcilaso, Estadio Universitario y local de Huancaro son los lugares elegidos y ya trabajan en la implementación de protocolos de bioseguridad .

Las coordinaciones para desarrollar una ‘Feria Navideña cusqueña Descentralizada’, avanzan. Hoy al mediodía autoridades y funcionarios de las entidades competentes se reunieron con el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, para conocer el apoyo que brindará la autoridad para desarrollar esta actividad que permita reactivar las economías de los artesanos y también de comerciantes cusqueños.

El Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, indicó que el Gobernador Regional confirmó el apoyo para desarrollar la Feria Navideña en los locales de Huancaro para feriantes navideños (artículos y otros, así como para hierberos) y el estadio Garcilaso para artesanos del Santurantikuy.

De igual manera, se mantienen las sedes señaladas por los diferentes municipios, que organizaran también las ferias en sus respectivas jurisdicciones, que se determinarán en los próximos días.

Entre el lunes y martes se definirá los siguientes aspectos de bioseguridad y cumplimiento de protocolos.

Por su parte el Vicepresidente de EMUFEC, Wilfredo Concha Farfán, señaló que lo que falta por definir específicamente para la Feria descentralizada, son los espacios que por ahora, ya se han confirmado realizan las gestiones para que sean 4 sedes (Local de Huancaro, Estadio Garcilaso, colegio Garcilaso y estadio Universitario).

‘Estamos buscando hacer un plan de Bioseguridad, ya estamos trabajando en ello. Estamos pensando en permitir a 500 artesanos para que puedan reactivar sus economías. Será un Santurantikuy descentralizado por la Pandemia, solo por este año porque seguramente luego regresaremos a los tradicional, es decir en la Plaza Mayor’ dijo el funcionario.

Comentarios