• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Saturación de casos No COVID en Hospital Regional genera que galenos atiendan en pasillos

Saturación de casos  No COVID en Hospital Regional genera que galenos atiendan en pasillos

  • Afecciones más recurrentes son problemas quirúrgicos, apendicitis, colecistitis, diabetes e hipertensión arterial, entre otros

El Director del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdós Tejada indicó que, así como las atenciones por COVID en el nosocomio regional están saturadas por la gran cantidad de pacientes infectados que llegan a diario; la situación en el servicio de emergencia para atención de casos NO COVID, no es diferente.

‘También estamos con el servicio lleno, tenemos gran número de pacientes hospitalizados, aproximadamente 30, cuando la capacidad es de máximo 35 pacientes. Hay pacientes atendidos en los pasillos, por la gran afluencia’ dijo el galeno.

Aseguró que las afecciones más recurrentes son problemas quirúrgicos, apendicitis, colecistitis, diabetes e hipertensión arterial, entre otros, que son frecuentes a diario. Muchos de esos casos, y luego de intervenirlos tienen el resultado de positivo para COVID.

Personal de salud de este nosocomio, a pesar de haberse vacunado, también ha dado positivo a la enfermedad, sin embargo, aseguró que no han desarrollado la enfermedad con gravedad y que ello podría deberse a las dosis recibidas, que han hecho efecto.

Comentarios