• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Se convoca a la comunidad cusqueña a ser parte de la campaña ‘’Unidos por Santa Teresa’’

"Unidos por Santa Teresa"

Ante el aluvión ocurrido en Santa Teresa, la Cámara de Comercio de Cusco ha articulado a diversas organizaciones en la campaña: ‘’Unidos por Santa Teresa’’ para poder trabajar en conjunto y sumar esfuerzos en pro de esta causa, habilitando diversos puntos de acopio para que la comunidad cusqueña pueda donar.

‘’Lamentamos lo ocurrido en Santa Teresa y desde los primeros reportes, como Cámara de Comercio nos hemos juntado con organizaciones de varios sectores para poder sumar, por lo que alentamos a toda la población a colaborar con alimentos no perecibles, carpas, frazadas, kits de salud y agua para hacer llegar el apoyo a través del Gobierno Regional Cusco, los Scouts y la empresa Servicios Aéreos de los Andes quienes están facilitando los helicópteros para el transporte de las donaciones y las autoridades pertinentes’’, señaló Joe Farfán, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.

"Unidos por Santa Teresa"
Primer grupo de ayuda recolectada "Unidos por Santa Teresa"

Por su parte, Luis Fontenoy, Gerente General de Andes dijo: “Ante el cambio climático, seremos más vulnerables a los fenómenos naturales y sus impactos. Hoy, la solidaridad nos une para apoyar a los afectados de Santa Teresa. Sin embargo, resta otro punto esencial: la prevención. Todos los actores sociales debemos unirnos y trabajar por la mejora de las vías de comunicación, los sistemas de rescate, la atención y traslados médicos en situaciones de emergencia o desastres naturales. Tenemos toda la voluntad de apoyar esas iniciativas, en Cusco y el sur del país”.

Cabe indicar que los puntos de acopio donde se puede hacer llegar el apoyo es en el Real Plaza (a la altura de Oeschle), de lunes a domingo de 10am a 10pm, en cualquier local de los supermercados Orión de 8am a 10y30am, en Genup Coworking de 9am a 7pm y en las instalaciones de la Cámara de Comercio ubicada en Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica en el horario de 9am a 1pm y de 2 a 6pm y del Colegio de Ingenieros ubicado en Larapa de 8am a 1pm y de 4 a 7pm.

"Unidos por Santa Teresa"
Centro de acopio en el Real Plaza Cusco

‘’Es momento de mostrar nuestra solidaridad y unión como cusqueños. Toda ayuda suma y esperamos que todos trabajemos articuladamente, recordemos que contamos con diversos puntos de acopio y organicémonos en colectivo para hacer llegar la ayuda lo más pronto posible’’, recalcó Farfán. Además animó a todos los interesados en lograr otro tipo de sinergias para colaborar con las comunidades afectadas, a mandar un correo a gerencia@camaracusco.org 

Comentarios