• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Se evalúa permanencia de Gerente de Salud y trabajadoras implicadas en vacunación privilegiada en el PJ Cusco

Se evalúa permanencia de Gerente de Salud y trabajadoras implicadas en vacunación privilegiada en el PJ Cusco

  • Gobernador Regional, Jean Paul Benavente, prefiere esperar informe de investigación de Comisión Sumaria, conformada para este caso en específico

El Gobernador Regional del Cusco, jean Paul Beanavente, volvió a referirse a las informaciones que siguen revelándose tras conocerse que personal trabajador e hijos de la Corte Superior de Justicia del Cusco y de Salud, se vacunaron en esa sede, mostrando privilegios para acceder a la vacuna, contrariamente a toda la población que tuvo que hacer larguísimas colas para poder inocularse.

Indicó que los diferentes gremios y entes deontológicos se están pronunciando de a poco, en defensa de sus agremiados, sin embargo, el hecho continúa en investigación en los que se ha pedido los informes a las distintas áreas, desde inmunización hasta el área de Gerencia para remitir todos esos documentos a Procuraduría Regional y a la Contraloría para que evalúen las responsabilidades respectivas.

‘En base a ello se evaluará las responsabilidades que encontrarán en un proceso de inmunizaciones que se han hecho, no solamente en esta oportunidad, sino en otras instituciones. Lo que tengo que hacer, dese mi rol de gobernador, es pedir los informes necesarios y derivarlos para que Procuraduría haga la investigación y denuncia del caso’ dijo la autoridad regional.

En tanto, la autoridad dijo que además de priorizar la vacunación, paralelamente seguirá la investigación y en base a los informes de atribuir responsabilidades a personal y representantes de la Gerencia Regional de salud, tomará la decisión de ‘retirarlos’. ‘En mi caso sería al Gerente Regional de Salud, que es al que yo designo y él tomará la decisión de retirar a las personas que están bajo su mando. Se evaluará en su momento retirar al Gerente de Salud en base a los resultados de las investigaciones’ dijo.

Añadió que han decidido conformar una Comisión Sumaria, conformado por el Consejo Regional, Procuraduría y otra instancia administrativa, para que, en el más breve plazo, se pueda solucionar este problema.

Asimismo, Benavente García, indicó que este tipo de programación de vacunación se realizaba desde hace tiempo atrás y en base a ello indicó que tomarán la decisión más coherente.

Finalmente, el gobernador pidió que se resalte también el hecho de que se está avanzando en la vacunación, incluso de menores de edad y ahora de adultos con la organización del Vacuna Raymi.

‘Por favor, qué este tema se vea como un caso aislado, en el que se tomarán las decisiones necesarias, si se tiene que retirar a alguien de su función lo retiramos, si hay que denunciar penalmente por haber hecho esto, lo denunciamos, pero lo que quiero es que se demuestre que es irregular’ dijo la autoridad regional.

Comentarios