• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Senamhi informó que se presentarán nevadas desde el martes 16 al viernes 19 de julio

Senamhi informó que se presentarán nevadas desde el martes 16 al viernes 19 de julio

El SENAMHI emitió  aviso meteorológico alertando la presencia de precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) y líquidas de moderada a fuerte intensidad, las mismas que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra, desde el martes 16 al viernes 19 de julio.

SENAMHI

 Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur y sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra central. Se esperan acumulados máximos de nieve superiores a los 20 cm  de altura entre la noche del miércoles 17 a la madrugada del jueves 18 de julio en localidades por encima de 3200 m.s.n.m. se prevé la ocurrencia de lluvias y granizadas.

Además se registrará incremento de viento principalmente en la sierra sur, con velocidades cercanas a 40 km/h en localidades sobre los 3500 m.s.n.m. Así mismo, se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

En la región del Cusco  las provincias afectadas en todo sus distritos serán: Espinar, Canas, Chumbivilcas, Canchis, Acomayo, Paruro , Quispicanchi, Cusco, Anta, Calca  y Paucartambo.

Ante esta situación, el  COER Cusco recomienda estar  en alerta ante una emergencia de nivel cuatro y cumplan  los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Finalmente, deben estar activos sus Oficinas de Gestión de Riesgos  las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las precipitaciones.

El Gobierno Regional del Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco, realiza el monitoreo permanente de las provincias  de la región  donde se registran situaciones de emergencias o desastres.

Comentarios