• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Sentencian a cadena perpetua a otro violador, esta vez un ‘Curandero’ que abusó sexualmente de menor de edad

Sentencian a cadena perpetua a otro violador, esta vez un ‘Curandero’ que abusó sexualmente de menor de edad

Un depravado sujeto que decía ser un ‘poderoso curandero’, fue sentenciado a cadena perpetua luego de comprobarse que aprovechando las actividades que realizaba y la confianza que le tenían algunas personas, abusaba de una menor de edad por tres años. 

La ejemplar sentencia de cadena perpetua se dictó en la Tercera sala de audiencias del Penal de Quencoro, contra Braulio Vera Puma, por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de sus pacientes, cuando se desempeñaba como supuesto curandero.

El Fiscal Abraham Castañeda Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Calca, dijo que el falso curandero, aprovechaba su condición de dar tratamiento para aliviar diferentes dolencias de la menor, para ultrajarla durante dos años, desde el 2014 al 2016, haciéndole creer que todo era parte del proceso de sanación. Los padres de la víctima creyentes de estas actividades confiaron en el pensando que este curaría las dolencias de la menor.

Durante este tiempo el supuesto curandero intimidaba a la menor de 12 años, a no contar lo sucedido, amenazándola de utilizar sus ‘poderes’ y hacer daño a ella y a su familia. Posteriormente se conoció la denuncia porque la menor, debido a los abusos, contrajo una enfermedad de transmisión sexual, síntomas que se hicieron evidentes con porque la menor presentaba dolores en sus partes íntimas. Tras revelarlo los abusos de los que era objeto al médico que la trataba, este decidió dar aviso a los padres de la menor que denunciaron rápidamente el hecho.

El delito por el que se le acusa Vera Puma es el de violación sexual en agravio de una menor de edad, tipificado en el artículo 173, inciso segundo del Código Penal.

‘Curandero violador’ tendría más víctimas

CURANDERO SENTENCIADO

Se resaltó que el sentenciado a cadena perpetua, además tendría otras investigaciones por el mismo delito, que se encuentran también en proceso, a la espera de las sentencias correspondientes. Por lo que Braulio Vera Puma, pasará el resto de sus días en prisión.

La audiencia se llevó a cabo el pasado lunes en la tercera sala de audiencias del centro penal de Qenqoro, ante el Juzgado Penal Supraprovincial B, compuesto por los magistrados, Lizbeth Yépez, Gilber Arias y Tito Núñez Valencia.

Comentarios