• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Sorprenden a 54 menores de edad en Antro ubicado a inmediaciones de la Universidad Andina que tenía orden de cierre definitivo

Sorprenden a 54 menores de edad en Antro ubicado a inmediaciones de la Universidad Andina que tenía orden de cierre definitivo

Tras información proveniente de la Oficina Macro regional de Inteligencia de la Región Policial del Cusco, que en un local que fungía de restaurante en el distrito de San Jerónimo, se realizaría una fiesta a la que asistieron un centenar de personas, entre ellos menores de edad, movilizó a agentes de las diferentes unidades, entre ellos del Escuadrón Verde – Grupo Terna, así como el Ministerio Público.

La irrupción que ocurrió al promediar las 12.00 del mediodía permitió encontrar en el local ‘Arcadia’ a más de un centenar (180 a 200) de personas que estaban en el lugar libando bebidas alcohólicas. Entre ellos 54 eran menores de edad, 38 mujeres y 16 varones. El local está ubicado en la avenida Collasuyo s/n muy cerca de la Universidad Andina del Cusco.

Además de haber personas mayores de edad que libaban bebidas alcohólicas, al parecer estas también eran expendidas a los menores de edad que se encontraban en el lugar. Algunos de ellos vestían ternos. 

El local ya había sido intervenido en anteriores ocasiones, en las que se dispuso incluso el cierre definitivo del mismo hace dos meses y a pesar de ello siguió reabriendo, aunque en esta ocasión bajo la fachada de un restaurante.

‘Esto ya es harto conocido y denunciado por los vecinos del lugar, ya que estas personas son inescrupulosas no les interesa hacer daño a los menores de edad, lucrando con su salud. Las bebidas también serán sometidas a peritaje, para saber qué se expendía en este lugar. Las condiciones de este local no reúnen las mínimas medidas de seguridad’ indicó el teniente PNP Edward Delgado Pacheco, Jefe del Escuadrón Verde – Grupo Terna.  

Comentarios