• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Sostenibilidad ambiental’ se implementará en cada una de las actividades del Programa de Festejos por el mes jubilar del Cusco

Sostenibilidad ambiental’ se implementará en cada una de las actividades del Programa de Festejos por el mes jubilar del Cusco

Con la finalidad de garantizar que todas las actividades por Fiestas del Cusco, se lleven con toda normalidad y a convocatoria de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, EMUFEC S.A. ayer se realizó la primera reunión de instalación del Plan Sol, que tuvo por finalidad, la evaluación y el recojo de aportes y sugerencias de los representantes de las instituciones que están involucradas en los ámbitos de seguridad, orden y limpieza.

La cita convocó a la Prefectura Regional, Policía Nacional, Ejército del Perú, Ministerio Público, Arzobispado del Cusco, Dirección Desconcentrada de Cultura-Cusco, Cuerpo General de Bomberos, INDECI, Defensa Civil Provincial, SERNANP, Cruz Roja, Gerencia de Medio Ambiente de la comuna provincial, entre otros.

Según explicó el presidente del Directorio de la EMUFEC S.A., Ing. Fernando Santoyo, la efectividad del Plan Sol dependerá del concurso y participación organizada y planificada de todas las instituciones, para que la ciudad imperial tenga cada vez mejor organización de sus fiestas y se puedan brindar altos estándares de calidad en los objetivos que busca el Plan Sol.

La innovación para estas fiestas jubilares de este año se centra en las prácticas de ‘sostenibilidad ambiental’ que se implementarán en cada una de las actividades contempladas en el Programa de Festejos del Cusco, que consisten en la sensibilización de los visitantes y de la propia población, en el cuidado del patrimonio y el medio ambiente.

La iniciativa fue acogida de manera inmediata por todos los asistentes a esta primera reunión. Culminada la reunión de instalación del Plan Sol presentado por EMUFEC S.A. y con los aportes y sugerencias, que serán integrados al plan, se tendrá una próxima reunión programada para el día miércoles 29 de mayo a las 10:00 de la mañana en la Municipalidad Provincial del Cusco, para validar el documento y en base a este instrumento se pongan en efectividad inmediata todas las acciones contempladas.

Comentarios