• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Subgerencia de Comercio instaló mesa de diálogo con vendedores ambulantes

Subgerencia de Comercio instaló mesa de diálogo con vendedores ambulantes

En muchas calles, sobre todo del centro de la ciudad, el comercio ambulatorio se ha apropiado prácticamente de las veredas y hasta aceras, obstaculizando el paso peatonal, generando el desorden y caos. 

Es así que la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Subgerencia de Comercio, Industria y Artesanía, intervino en diferentes arterias de la ciudad, donde el comercio ambulatorio invadió las veredas y parte de las calles. También fueron inspeccionados bares, cantinas, picanterías, discotecas y establecimientos de comida rápida, algunos de estos locales fueron clausurados y otros notificados por el mal servicio que brindan a la población.

Las estadísticas indican que el comercio ambulatorio se incrementó alarmantemente, en estos últimos años, el año 2014 la Municipalidad Provincial del Cusco, tenía registrado 10 sindicatos de ambulantes legalmente constituidos y para el 2018, este se incrementó a 21, evidenciándose en él, gran número de ambulantes en las calles de la ciudad, por tal razón se instaló una mesa de diálogo con los diferentes sindicatos de ambulantes para un adecuado ordenamiento.

En estos operativos también se constató la invasión de las veredas y parte de las calles por los comerciantes, dificultando el tránsito peatonal y vehicular, como también se evidenció la alteración de las balanzas alrededor del Mercado de Cascaparo, tras detectar estas anomalías junto con la policía nacional del Perú se procedió a recuperar los espacios públicos alrededor de los diferentes mercados.

Durante estos operativos se clausuró dos establecimientos por insalubridad y el giro de negocio, estas acciones se realizaron por inmediaciones del puente de Santiago y calle Retiro.

Comentarios