• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Sujeto asesina a su padre debido a discordias por terrenos

Sujeto asesina a su padre por resentimientos y discordias por terrenos

Tras paciente labor de investigación, personal del área de Homicidios II del Departamento de Investigación Criminal del Cusco, logró la captura de un sujeto, que asesinó a su propio padre, al parecer debido a una disputa por terrenos que su madre les dejó heredados.

El hecho que habría ocurrido el pasado 27 de abril, tuvo como escenario una vivienda del distrito de San Sebastián, exactamente en el Sector Torreyoc - Molleray S/N. Dentro de la vivienda ya mencionada, se halló el cadáver de un sexagenario, identificado como Víctor Aguilar Huanaco (63), quien yacía en un charco de sangre, con signos de haber recibido varias puñaladas.

Aunque la escena del crimen hacía sospechar que pudo tratarse de un asesinato por robo, esta hipótesis se descartó, porque la víctima tenía algunos perros y ningún vecino, una noche antes, escuchó ladridos ni bulla extraña.

Por ello, la policía investigó el entorno familiar del asesinado, dando así con uno de los hijos, identificado como Ronal Aguilar Galicia (36), como presunto autor del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio sub tipo Parricidio, en agravio de su progenitor.

De las diligencias se supo que Ronal Aguilar, provisto de un arma blanca (cuchillo), apuñaló reiteradas veces a su progenitor ocasionándole siete heridas a nivel del tórax y la cabeza. Resentimientos por haber sido agredido constantemente cuando era niño y el hecho de existir propiedades que generaron discordia entre los más de cinco hijos, pudo desencadenar la decisión del homicida.

La policía investigó y a pesar que Ronal Aguilar, ya tenía pensada la coartada, pudo determinar su accionar antes, durante y después del crimen, primero yendo a su domicilio a sacar el cuchillo con el que ultimó a su padre, luego yendo a la casa de este para matarlo. Posteriormente se fue a trabajar en una pizzería, para finalmente llamar a unos amigos para irse a beber. Allí pernoctó hasta el día siguiente, para ante cualquier interrogante decir que estuvo en otros lugares. Pero una pequeña gota de sangre en el cuello de la camisa que hizo guardar a uno de sus amigos, reveló el crimen. Ante la evidencia, no pudo negarse y sí confesó el crimen.   

La Policía ante la existencia de los elementos de convicción, solicitó a la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Cusco, gestione ante la Autoridad Jurisdiccional la detención preliminar del presunto autor; cuyo despacho otorgo 72 horas disponiendo su captura.

Comentarios