• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Superintendente de la Sunedu llegará a Cusco para hacer entrega de resolución de Licenciamiento a la Unsaac

Superintendente de la Sunedu llegará a Cusco para hacer entrega de resolución de Licenciamiento a la Unsaac

Luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU, otorgó a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el Licenciamiento Institucional tan anhelado por la comunidad antoniana y la sociedad, la universidad todavía deberá cumplir una serie de requerimientos y recomendaciones hechas por dicha entidad.

Al respecto, el actual rector encargado de la Unsaac, Edilberto Zela, saludó la decisión que oficializa el servicio educativo con los estándares de calidad que brinda la UNSAAC.

‘Salió la resolución dando licencia a nuestra universidad por cumplir los estándares básicos de calidad. Estaremos teniendo la visita del superintendente en esta semana’ anunció.

La autoridad antoniana recordó que invitarán a la comunidad antoniana, puesto que los estudiantes están de vacaciones junto a los docentes y sólo aquellos que hacen ciclo vacacional con los administrativos están presentes, pero pidió estar presentes en la entrega del Licenciamiento por parte de la SUNEDU. ‘Los amigos de la SUNEDU nos han dicho que si o si vienen esta semana a Cusco’ ratificó.

Por otro lado, el Rector encargado se refirió a la actual situación del Rectorado y las posiciones encontradas de algunos catedráticos en la tricentenaria casa de estudios superiores.

‘Es legitima la opinión de los colegas, lo hacen más por sentido común, y el Estatuto define claramente que a consecuencia de alguna situación que pueda presentársele al titular, el que lo reemplaza es el Vicerrector Académico hasta que se nombre al titular’ dijo.

Zela Vera agregó que hay un Plan Estratégico que se está cumpliendo, mientras el Consejo Universitario decide respecto a los cargos. ‘Soy consciente que no se puede ejercer dos cargos, son de mucha responsabilidad, y el Consejo Universitario tomará la decisión que convenga a la Universidad’ reafirmó.

Otro anuncio fue que en el mes de julio se estarán acreditando cuatro escuelas profesionales. ‘Esperemos que este año estemos preparando otras seis escuelas que para el 2020 permita alcanzar la acreditación, que es el pedido de la sociedad a quienes la gestionan’ culminó.  

Comentarios