• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Trabajadores de Construcción Civil realizaron protesta preventiva nacional convocada por la CGTP

Trabajadores de Construcción Civil realizaron protesta preventiva nacional convocada por la CGTP

Trabajadores de construcción civil afiliados a los diferentes gremios y organizaciones sindicales, acataron la movilización a nivel nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) con diferentes pedidos de carácter nacional: el cierre del Congreso, Asamblea Constituyente y una nueva Constitución Política. Asimismo mostraron su apoyo total al plan de Reforma que ha iniciado el Ejecutivo.

Uno de los representantes, Juan Castillo Olmeda, Secretario General del Sindicato de trabajadores de Construcción Civil y afines Cusco, indicó que esta acción fue una medida preventiva a lo que podría ocurrir el próximo mes de octubre. ‘en el mes que viene de continuar esta situación podríamos decidir un paro nacional, con unidad para defender al país y por la corrupción que tanto daño hizo’ dijo el dirigente.

Asimismo, Castillo Olmeda dijo esperar que con la llegada de nuevas autoridades permita dar continuidad a las obras, así como nuevos y grandes proyectos para el desarrollo de la región y para generar más oportunidades de trabajo.

Deciden fechas de Congreso extraordinario en la FDTC

Otro tema con el que tuvo que lidiar los trabajadores del andamio fue la falta de apoyo o representación de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco. Al respecto Juan Castillo Olmeda lamentó la división que imperó en la gloriosa Federación; sin embargo ya se ha convocado para el 17 de octubre próximo, una asamblea con todos los secretarios generales, representantes de las diferentes bases para nombrar una Comisión Organizadora que se encargue posteriormente de convocar al Congreso Extraordinario, así elegir al representante de la Federación.

‘Será una elección democrática en la que decidirán las bases, ahí se verá al representante, esto tiene que ser transparente y democrático, quien entre que vuelva a unir la FDTC’ finalizó el dirigente.            

Comentarios