• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Trabajadores municipales realizaron plantón solicitando el pago de sus remuneraciones

Trabajadores municipales realizaron plantón solicitando el pago de sus remuneraciones

Trabajadores de la Municipalidad provincial del Cusco,  integrantes del SITRAMUNC CUSCO, se auto convocaron a un plantón en la sede municipal, exigiendo el pago de sus remuneraciones que, según refirieron equivale a los meses de mayo y junio.

La Policía Nacional se hizo presente para dispersar a los trabajadores y cumplir con las medidas sanitarias que rigen a la fecha.

Tras el diálogo sostenido entre la dirigencia y la Gerencia, la Municipalidad garantizó el pago de sus haberes que se estaría efectuando en los próximos días. Monto que corresponde a 1.7 millones de soles para pagar a los trabajadores.

“No hemos incumplido ni en montos ni en plazos lo del mes de mayo se va a regularizar en estos días, con algún tiempo en el retraso. Ellos han tenido información constante sobre estas medidas” señaló el economista Juan Carlos Galdós, Gerente Municipal, quien se mostró extraño ante la manifestación de los trabajadores, “los dirigentes fueron informados sobre el retraso de las remuneraciones desde fechas pasadas”. Señaló.

“Se evidencian una falta de comunicación, ya que los acuerdos a los que se ha llegado a la fecha, fueron los mismos que se tomaron antes de esta coyuntura. La Municipalidad garantiza el pago de su concepto remunerativo”. Añadió

Asimismo se dio a conocer que se dispuso al 50% de trabajadores en modalidad CAS, a quienes no se les renovó el contrato.

Comentarios