• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Transportistas definirán costo del pasaje escolar la próxima semana

Transportistas definirán costo del pasaje escolar la próxima semana

  • Municipio de Cusco exigirá que se aplique un costo diferenciado para los alumnos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria se mantiene la tarifa única de S/ 1.00

Con el próximo retorno de los escolares a las aulas en Cusco, el presidente de la Asociación de Transportistas, Estanislao Alegre, sostuvo que las 36 empresas realizan sus estudios técnicos para determinar el costo del pasaje escolar. Los resultados serán presentados la siguiente semana.

El gerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ronald Caballero, sostuvo que exigirán que se aplique una tarifa diferenciada. ‘De acuerdo a las normas, el pasaje escolar no debería ser más de S/ 0.50’, dijo.

Los transportistas rechazaron la exhortación del municipio. ‘Los funcionarios no tienen por qué hablar de tarifas, eso nos corresponde solo a los transportistas. Ellos no saben de nuestros costos y operaciones, en base a eso definiremos’, manifestó Alegre.

Antes de la pandemia se cobraba S/ 0.30 el pasaje escolar, S/ 0.50 el universitario y S/ 0.80 el adulto. Desde que inició la emergencia sanitaria hasta la actualidad, la tarifa única es de S/1.00.

Los estudiantes volverán a la presencialidad desde el 21 de marzo. La comuna del Cusco elabora un plan que considera corredores exclusivos, control y seguridad en los paraderos para el recojo de los niños.

Comentarios