• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Transportistas exigen se deje sin efecto aumento del Impuesto Selectivo al Consumo

Transportistas exigen se deje sin efecto aumento del Impuesto Selectivo al Consumo

Los transportistas también preparan protestas y coincidiría con la de los maestros, durante las fiestas del Cusco. La decisión se da en rechazo al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo, lo cual ha modificado también el precio de los combustibles, pero eso sí con incremento mayor a comparación de otras regiones.

‘Se está generando la insostenibilidad en el servicio urbano, porque nuestros gastos operativos no cubren a los costos de los pasajes, por eso pedimos la derogatoria del Impuesto Selectivo al Consumo, que nos afecta a todos. Nos obligan a subir nuestras tarifas’ dijo el dirigente Estanislao Alegre de la Asociación de Transportistas Urbanos.

Por ello, los transportistas esperan respuesta a la petición de derogatoria que hicieron al Gobierno Central, y una de las opciones es radicalizar su medida de lucha, con un Paro Nacional que podría ser el acuerdo principal el próximo martes, cuando se reúnan todos los representantes de los transportistas.   

Según Alegre, en el actual Gobierno, el combustible incrementó en S/ 2.60 por galón (petróleo), es decir antes costaba S/10,40 y ahora el costo es S/13.60. Este incremento les supone un gasto extra de 50 soles por día, por lo que dijo el alza en las tarifas estaría justificado.

Por otro lado, también pidió al Gobierno Central intervenir en los grifos, ya que se estaría dando cierta especulación en los precios, sólo en esta ciudad, lo que debería ser motivo de sanciones.

Estanislao Alegre afirmó que aún no podría adelantar a cuánto ascendería el incremento de las tarifas de los pasajes urbanos puesto que como la medida aún está en evaluación, sería un tanto irresponsable hacerlo.

Comentarios