• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Transportistas interprovinciales captan a pasajeros por redes sociales y los recogen en sus viviendas para evitar fiscalizaciones

Transportistas interprovinciales captan a pasajeros por redes sociales y los recogen en sus  viviendas para evitar fiscalizaciones

El representante zonal de la SUTRAN en Cusco, Handerson Casafranca, aseguró que la dependencia trabaja en verificar la parte documental y técnica tanto del exterior como del interior de los vehículos que prestan el servicio de transporte interdepartamental, durante esta época del año.

‘Lo que queremos evitar es que continúen los contagios, que se presten todas las condiciones, no solo con viajes seguros en cuanto a integridad, sino también en cuanto a la salud, pues de llegar la segunda ola queremos que en el transporte terrestre sea mínima la posibilidad de contagios’ dijo el representante de SUTRAN.

Agregó que, desde la reactivación del transporte terrestre, se han presentado algunos incumplimientos por parte de las empresas de transporte, que ya han sido subsanados, sobre todo en cuanto a disposiciones sanitarias requeridas. El hecho de cometer infracciones podría ocasionar sanciones económicas que pueden ser del 0.5 de 1 UIT (2,150 soles).

Transporte interprovincial informal

Otro aspecto importante fue el de fiscalización a locales y paraderos informales, aseguró que de 22 que se ubicaron en diferentes partes de la ciudad, cuatro de ellos continúan abiertos.

‘La informalidad ha ido avanzando de acuerdo al contexto, ya no son cocheras, sino paraderos los que se han implementado por lo que haremos las fiscalizaciones respectivas, así como a otra modalidad detectada, en la que a través de las redes sociales se convoca a los usuarios y pasajeros para que puedan transportarse, recogiéndoles en diferentes partes o incluso desde su domicilio’ alertó.

A este descubrimiento, Casafranca aseguró que tras realizar las fiscalizaciones con inspectores infiltrados han detectado al menos 40 vehículos y/o personas que fueron intervenidos y se procedió con informar al Ministerio Público para que continúe la investigación. 

Comentarios