• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Tras altercado entre la PNP y universitarios en la puerta del Poder judicial, policías pusieron a buen recaudo rata de cartón y la ingresaron a sede Judicial

Tras altercado entre la PNP y universitarios en la puerta del Poder judicial, policías pusieron a buen recaudo rata de cartón y la ingresaron a sede Judicial

Soportaron la lluvia y el frio del siempre imprevisible clima cusqueño, pero aun así se mantuvieron juntos y exigiendo el respeto por este país que está próximo a celebrar sus fiestas patrias en medio de la podredumbre y la corrupción. Los estudiantes universitarios siempre fueron la voz desafiante a esta situación que empeora más por la difusión de otros audios que exponen la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial del Perú.

Luego de exigir la salida de jueces, fiscales y congresistas, los estudiantes universitarios decidieron finalizar la marcha en la puerta del Poder Judicial, ahí más antes, habían izado a media asta, la figura de una rata, pero no era todo, también iban a incinerarla como muestra del rechazo general que existe hacia esos actos de corrupción.

Primero fueron las arengas contra el Poder Judicial, que sumado a los vitoreos por un Perú diferente y libre de corrupción, dio pie a la quema del símbolo de la corrupción que además tenía adheridas las imágenes del juez César Hinostroza, Keiko Fujimori entre otros personajes.

Fue allí que los agentes policiales, dejando escapar alguna sustancia gaseosa, arremetieron con sus escudos empujando a los estudiantes universitarios, haciéndose de la figura e irónicamente, metiéndola dentro de la sede del Poder Judicial.

En medio del sarcasmo y la razón, los estudiantes continuaron con la manifestación, emplazando a los efectivos a unirse a la lucha del pueblo y dejar de proteger a la rata (corrupción). En respuesta a ello se sumaban más efectivos policiales, reforzando el cerco humano que habían armado por si a alguien se le ocurría ingresar a la sede judicial.

Afortunadamente, luego del pequeño altercado, no se registraron más enfrentamientos y los manifestantes se retiraron hacia el local universitario, sin más imprevistos que reportar.     

Comentarios