• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Tras audiencia maratónica Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva para alcalde de Maranura

Tras audiencia maratónica Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva para alcalde de Maranura

Tras audiencia prolongada, el 8vo Juzgado Anticorrupción de Cusco, ordenó nueve meses de prisión preventiva, así como la orden captura del alcalde del distrito de Maranura, Wilman Caviedes Choque, acusado del presunto delito de peculado doloso.

La audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de Cusco, inició la noche del sábado y culminó la madrugada de ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de La Convención sustentó que el alcalde utilizó material de construcción de la municipalidad y obreros de esta comuna para edificar una mansión de su propiedad.

El juez Carlos Gutiérrez, encargado del caso, dispuso el encarcelamiento del alcalde y comparecencia restringida para la cuñada de este, Jessika Aparicio Valderrama (33), así como a Yoko Amachi Solis (25) y Carlos Champi Cañari (28).

Como se recuerda, el pasado 06 de junio, los fiscales Percy Chihuantito y Ronald Acostupa, con la Policía Anticorrupción de Cusco al mando del comandante PNP Segundo Calampa Más, ingresaron por la noche al inmueble del burgomaestre ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de Maranura sector Uchumayu e intervinieron a 21 personas.

Por acciones de inteligencia se supo que entre el lunes y martes se habría retirado bolsas de cemento y otros materiales que pertenecían a la obra pública ejecución del Salón Comunal de la comunidad de Huilcar. Un total de 15 de bolsas de cemento y varillas de fierro se encontraron en la casa del alcalde.

Comentarios