• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Tras diálogo con autoridades regionales, transportistas de las categorías M1 y M2 decidieron suspender paro de 48 horas  

Tras diálogo con autoridades regionales, transportistas de las categorías M1 y M2 decidieron suspender paro de 48 horas  

La contundencia del paro convocado por transportistas de siete regiones del Perú, categoría M1 y M2, en esta ciudad, acabó pasadas las 13 horas de ayer. Sin embargo desde la madrugada, algunos piquetes en los sectores de Poroy y Ccorcca, intentaron el bloqueo de vías, incluso la PNP para ello tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas.

Horas después, estos empezaron a organizarse, primero copando parte de la vía que rodea la Plaza Túpac Amaru y luego dirigiéndose hacia la Dirección Regional de Transportes de Cusco donde lograron reunirse con el Gerente General del Gobierno Regional del Cusco, Ronald Concha, el Prefecto Regional Edwin Espinoza y el Director Regional de Transportes de Cusco, Welvi Tomas Villena Huamani.

Alfredo Maraza y Américo Ayma Laurente, como representantes de los transportistas de esta región, también estuvieron acompañados de transportistas de otras regiones que participaron de este Paro Macroregional, iniciaron el diálogo en el que pidieron a las autoridades regionales, interceder para la aprobación de los proyectos de ley 1170, 1367, 1464 y 1416, que permitan la circulación de automóviles y minivanes en rutas interprovinciales e interdepartamentales.

‘Esto no es justo (el paro) y llamo a no perjudicar a los cusqueños ni trasladar los problemas del país a Cusco, tampoco engañen a sus asociados ni les generen expectativas falsas, no depende de las autoridades que están en Cusco la aprobación de los proyectos de ley que buscan’, precisó.

Esta declaración incomodó a los transportistas que manifestaron su discordia, manifestando que lo que ellos piden es que sus autoridades intercedan por ellos para lograr la autorización que esperan desde hace más de tres años.  

Tras más de tres horas en la sede de la Dirección Regional de Transportes de Cusco, en el que discutieron la presencia de otros representantes, así como estudios para apresurar los trámites del pedido de autorización, los transportistas del sur del Perú decidieron suspender el paro que habían iniciado la madrugada del último martes en la región imperial.

Comentarios