• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Tres listas competirán este viernes en las elecciones virtuales para alcanzar la representatividad de la FUC

Tres listas competirán este viernes en las elecciones virtuales para alcanzar la representatividad de la FUC

  • Más de 19 mil estudiantes de 09.30 am hasta las 7.00 pm, participarán en los comicios

Las elecciones de un nuevo representante de la Federación de estudiantes universitarios en el Cusco se realizan este viernes. Los comicios dentro de la UNSAAC se realizarán de manera virtual, según refirió el Presidente del Comité Electoral, Luis Jorge Arenas Chávez.

‘Estamos en la etapa final, hoy a las 08.00 pm se realizará el debate organizado por el Comité Electoral, con la participación de las tres listas en contienda, concluido el debate, mañana habrá silencio electoral y el 24 de setiembre desde las 09.30 am hasta las 7.00 pm, se realizará el sufragio de manera remota o virtual’, explicó el dirigente estudiantil.

Añadió que, para este proceso de elecciones, el 27 de setiembre se proclamará oficialmente, a la lista ganadora.

En el proceso inicialmente había cuatro listas inscritas, sin embargo, una de ellas fue tachada por comportamientos incumplidos que están señalados en el reglamento de elecciones. Las listas que competirán por hacerse del cargo estudiantil son ‘Sayarisun’ (1), ‘Venceremos UNSAAC’ (2) y ‘Frente de Defensa del Bicentanario UNSAAC’ (4). 

Sobre la realización del proceso electoral, Arenas Chávez indicó que el principal motivo para hacerlo de manera remota, es porque muchos de los más de 19 mil estudiantes se encuentran en diferentes provincias de esta región.

‘La decisión de convocar de manera virtual es por el contexto de la Pandemia, se han tomado las medidas necesarias, con un programa que permitirá filtrar y seleccionar los votos que correspondan con todos los matriculados’ indicó.

Ante el posible colapso del programa que se usará para esos comicios, indicó que se hizo la simulación respectiva para evitar ese tipo de contratiempos.

Comentarios