• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Tribunal Militar Policial de Cusco es el segundo a nivel nacional donde se utiliza sistema de emisión de certificados de antecedentes judiciales y penales

Tribunal Militar Policial de Cusco es el segundo a nivel nacional donde se utiliza sistema de emisión de certificados de antecedentes judiciales y penales

El trámite que podía demorar hasta 30 días para poder obtener el certificado de antecedentes que son vitales para tentar a una plaza laboral o postular a alguna institución castrense, ahora no duran más que cinco minutos. Desde el pasado martes, el Fuero Militar Policial fue implementado con equipos que permiten agilizar este trabajo y ahora ya puede emitir el certificado de antecedentes judiciales y penales. 

‘Las demoras quedaron en el pasado, el Fuero Militar Policial entregará de manera inmediata los certificados de antecedentes judiciales y penales de la justicia militar policial en la ciudad de Cusco. Este documento es requerido para una serie de gestiones de los integrantes de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional y en algunos casos también para dicho personal en retiro y ciudadanos en general, a quienes se solicite dichos certificados para distintos fines como evaluaciones y ascensos, postulación a institutos militares y policiales, así como a determinados puestos laborales en los ámbitos público y privado’ indicó el Coronel Javier Vargas Sota, Vocal Superior del Tribunal Militar Policial del Cusco.

Este módulo de emisión en la sede del Tribunal Superior Militar Policial del Sur Oriente, permitirá a la ciudadanía que necesite obtener este documento hacerlo rápidamente.

El presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante Julio Pacheco Gaige, afirmó que ‘con la instalación de este módulo el Fuero Militar Policial desarrolla un programa que se extenderá a nivel nacional como parte de la nueva política de descentralización administrativa, que otorga mayor autonomía y capacidad de desarrollo a los tribunales superiores en todo el país’.

Anteriormente el trámite del certificado de antecedentes judiciales y/o penales del Fuero Militar Policial desde las regiones podía demorar más diez días o –en algunos casos- varias semanas, debido a que la emisión se realizaba desde Lima. Esto ha quedado atrás y con la interconexión de datos a nivel nacional será posible extender dichos documentos con la mayor inmediatez posible a solicitantes de cualquier procedencia, en cualquier sede.

DATO.

Los requisitos para solicitar el certificado de antecedentes judiciales y penales del Fuero Militar Policial son: voucher de pago, al código 05363 al Banco de la Nación, por el monto de S/.38.00 (Treinta y Ocho soles), Documento de Identidad, Militares y Policías: Presentar carnet o tarjeta de identidad, Licenciados: Libreta militar, Civiles: Presentar DNI, pago por toma de fotografía (S/.3.00, al momento de solicitar).

Comentarios