• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Una UIT será la multa para malos vecinos que arrojen desmonte y basura en distrito de Santiago

Súper Star Noticias

Los vecinos y personas inescrupulosas que arrojen desmontes (desechos de materiales de construcción) y basura en el distrito de Santiago, serán acreedores a una multa hasta de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UITs).

Recientemente, se publicó la Ordenanza Municipal Nro. 02-2019/MDS, que fue aprobado por unanimidad en la sesión de Concejo realizada, aún el pasado 24 de marzo.

La norma establece la prohibición de arrojar desmonte (desechos de materiales de construcción) en áreas verdes o áreas forestadas tanto en zona urbana o rural, quebradas y cuencas o lugares contiguos a pistas y carreteras.

Los infractores serán sancionados con una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 4,200 soles.

Asimismo, quienes arrojen desechos orgánicos e inorgánicos, en las calles, veredas, áreas verdes o áreas forestadas tanto en zona urbana o rural, quebradas y cuencas o lugares contiguos a las pistas y carreteras serán multados con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La referida ordenanza municipal, está en vigencia, tras haber sido publicado y la gerencia de Infraestructura y la jefatura del Servicio de Limpieza Pública, serán las encargadas de velar por su cumplimiento.

Comentarios