• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Universitarios exigen pronunciamiento de autoridades pues aseguran se ha mancillado la imagen de la UNSAAC

Universitarios exigen pronunciamiento de autoridades pues aseguran se ha mancillado la imagen de la UNSAAC

  • Rector Eleazar Crucinta tuvo una posición similar por lo que anunció que tratarán en Consejo Universitario la emisión de un Pronunciamiento.

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, Eleazar Crucinta mostró su sorpresa e incomodidad tras algunos informes periodísticos elaborados por programas de la Capital de la República. Pidió que la información sea correcta y no sesgada o manipulada a medias.

‘Hacen notar a nuestra universidad como si estaríamos formando a estudiantes dentro de la tendencia radical, antihumana. Los momentos que se muestran representan a un contexto histórico en el que los jóvenes estudiantes, salían en defensa del pueblo frente a intereses de incrementar el costo de pasajes o el costo de vida’ dijo el Rector.

Añadió que es necesario esclarecer la percepción que se está formando respecto a la institución universitaria, por lo que el miércoles propondrán a través del Consejo Universitario emitir un pronunciamiento.

Crucinta indicó que con la información propalada se ha mellado la imagen de la Universidad y el prestigio que tiene. 

‘Somos una universidad Tricentenaria, con prestigio, abiertos al libre pensamiento, pero cuando se pretende hacer notar que es el foco del radicalismo, es otra cosa, es mellar la imagen de la Universidad, es un desprestigio’ indicó.    

FUC rechaza versiones

Por su parte el Presidente de la FUC, Guillermo Ramos Anahue, rechazó la versión de que la UNSAAC sea ‘cuna de revoltosos y subversivos’.

‘Lo rechazamos, porque nosotros no nos dedicamos a eso, en la Universidad estudiamos y también tenemos responsabilidad social y las denuncias que se hicieron fueron por nuestras protestas contra el alza del costo de los pasajes, del costo de vida. Emplazamos a la autoridad universitaria a que tome cartas en el asunto y se manifieste, porque no solamente se ha mancillado el nombre de la Federación Universitaria, sino también de la UNSAAC.

Ramos Anahue, indicó que hoy sostendrán una Asamblea Federada, con los Presidentes de Centros Federados y representantes estudiantiles en la que acordaron asumir acciones legales para que el medio de comunicación rectifique la información propalada.      

Comentarios