• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Uno de cada 10 conductores presenta síntomas de haber consumido alcohol

Uno de cada 10 conductores presenta síntomas de haber consumido alcohol

Las intervenciones por delitos de Peligro Común, faltas no menores que incluso podrían desencadenar en tragedias, se han hecho comunes en Cusco. Y es que los delitos por conducir en estado de ebriedad es otro flagelo que ocasiona múltiples accidentes en las diferentes vías de la región.

Todos los fines de semana se emprenden operativos inopinados en horas de la noche y madrugada, los resultados, casi siempre, terminan siendo sorprendentes porque prácticamente uno de cada 10 conductores presenta síntomas de haber bebido alcohol.

El Jefe de la Región Policial del Cusco, coronel PNP Manuel Mar Pérez, corroboró este hecho dando a conocer cifras obtenidas sólo durante el último fin de semana.

Los días sábado y domingo se impusieron un total de 222 papeletas, y se intervino a 28 conductores que bebieron algún tipo de bebida alcohólica y luego decidieron manejar sus vehículos, por esa razón, fueron depositados los carros en el deposito respectivo.

‘Esos malos ciudadanos, pese a las recomendaciones siguen cometiendo esas infracciones y poniendo en peligro la vida de muchas personas’ dijo el jefe policial.

La alta incidencia de accidentes de tránsito en esta región y que la pone en el tercer lugar a nivel nacional, tiene en esta negligencia uno de los factores más preponderantes haciendo incluso necesario implementar sanciones más severas para quienes pretendan conducir a sabiendas de que consumieron algún tipo de bebida alcohólica.

Comentarios