• SSN Cusco 94.5 fm
Local

UNSAAC cumplió con el levantamiento de recomendaciones solicitadas por la SUNEDU

UNSAAC cumplió con el levantamiento de recomendaciones solicitadas por la SUNEDU

El Consejo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante Resolución Nº 116-2019, cumplió con informar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU, el levantamiento de las recomendaciones, sobre el presunto incumplimiento del artículo 132 de la Ley Universitaria 30220.

Mediante Informe Preliminar, la SUNEDU al dirigirse a la UNSAAC, señala como objetivo de la supervisión, la verificación si la universidad cuenta con docentes en su gestión administrativa, lo que motivaría el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley Universitaria 30220.

La comunicación se refiere a los cargos de Director General de Administración, Director de Planificación y Jefe de la Unidad de Talento Humano que actualmente son ejercidos por personal no docente. Según afirmaron los voceros de la universidad, el cumplimiento fue subsanado el año pasado.

Asimismo, en Sesión Extraordinaria llevada a cabo el pasado 08 de abril, el Consejo Universitario, aceptó la determinación del Magíster Lino Flores Pacheco de poner su cargo de Secretario General a disposición de la institución, y se determinó que las funciones sean asumidas desde el nueve de abril, por la abogada Miriam Cajigas Chávez, quien se desempeña antes como Jefe Administrativo.

En cuanto al puesto de Jefe de la Unidad de Imagen Institucional, tratándose de un cargo directivo dentro de la estructura interna de la entidad, la designación está librada a la decisión del titular de la institución. En ese sentido se emitió la Resolución Rectoral 0444-2019-UNSAAC del 02 de abril, encargando esa colocación a un personal administrativo de esa dependencia.

Cabe resaltar que estas encargaturas, fueron informadas a la SUNEDU dentro del plazo de diez días hábiles que venció el 11 de abril último.

Es necesario precisar que la UNSAAC, no cuenta con plazas orgánicas, debidamente presupuestadas y registradas en el Aplicativo Informático de Recursos Humanos (AIRH), para dichos puestos, por cuyo motivo la Unidad de Talento Humano en coordinación con la Dirección de Planificación realizan las gestiones correspondientes para la apertura de esos cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas MEF.

Comentarios