• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Unsaac: fecha y orden alfabético para entrega de chips con internet en filiales

Unsaac: fecha y orden alfabético para entrega de chips con internet en filiales

En el día 103 de estado de emergencia, la UNSAAC, dispuso la entrega de chips con internet para desarrollar las clases universitarias virtuales del presente semestre académico 2020-I.

Según dio a conocer la casa de estudios, la entrega se realizará  a partir del 26 de junio, destinado a los estudiantes en situación de vulnerabilidad enmarcados en el Decreto Legislativo 1465, para garantizar las clases virtuales.

Serán 7343 los estudiantes beneficiarios que recibirán este paquete de datos por parte de la empresa Telefónica (movistar), la distribución y entrega será por días y por orden alfabético, en el horario de 09:00 a 02:00 pm, solo el día viernes 26 de junio (En Cusco), con un aproximado de 250 estudiantes por día. Mismos que recibirán la notificación al correo institucional que posee cada estudiante matriculado.

Notificación para entrega de chips en la Unsaac

Del 27 de junio al 02 de julio de 2020 (con la excepción de los días domingo 28 y lunes 29) de 08:00 a 14:00 horas, notificándoles a sus correos electrónicos institucionales de cada estudiante.

También se tendrá cinco días de rezagados del 03 al 08 de julio (exceptuando el domingo), para aquellos que por algún inconveniente no puedan recoger en la primera semana.

Los estudiantes que se encuentran en Cusco deberán apersonarse con su carné universitario y DNI a la ciudad Universitaria de Perayoc y al local de la Granja K’ayra, según el ámbito de su jurisdicción en las fechas antes señaladas.

El ingreso será a la hora indicada por la puerta N° 06 de Av. Universitaria hasta el frontis de la Escuela Profesional de Derecho y la salida por la puerta N° 02 de Enfermería. En el caso de la Granja K’ayra la entrada será por la puerta principal y la entrega se realizará en el local del Herbario Vargas, saliendo por la puerta posterior del mismo local.

Asimismo, cada estudiante deberá portar su barbijo o mascarilla.

En las filiales la distribución será a partir del martes 30 de junio en el local de cada filial Sicuani, Canas, Santo Tomás, Espinar, Andahuaylas y Madre de Dios y en las localidades donde no existe filial y haya menos de 300 estudiantes la empresa los llamará de manera personal para su respectiva entrega, siendo Calca, Urubamba, Acomayo, Paucartambo y Paruro.

Cabe precisar que la focalización dispuesta en el Decreto Legislativo N°1465, no se ajusta a la realidad de cada región, motivo por el cual la autoridad universitaria está viendo la posibilidad para poder ampliar dicho dispositivo y podamos atender a más estudiantes que necesiten de estas herramientas tecnológicas.

ORDEN ALFABÉTICO Y FECHAS PARA FILIALES

Entrega de chips con internet en la Unsaac

 

Comentarios