• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Unsaac obtiene Licenciamiento Institucional otorgada por la Sunedu

UNSAAC obtiene licenciamiento institucional otorgada por la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU, otorgó a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el Licenciamiento Institucional tan anhelado por la comunidad antoniana y la sociedad, decisión que oficializa el servicio educativo con los estándares de calidad que brinda la UNSAAC.

La Resolución del Consejo Directivo N° 056–2019–SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que el Licenciamiento abarca la Sede Central de Cusco y las Filiales de Canchis, Canas, Espinar, Chumbivilcas Andahuaylas y Puerto Maldonado, por un periodo de ocho años.

Luego de superar diversos obstáculos que implican ser un centro de formación con 45 Escuelas Profesionales, hoy tres de mayo se constituye en otro hito histórico en la nítida y fructífera trayectoria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, gracias al valioso trabajo de un equipo de profesionales de alto nivel y el apoyo de docentes, estudiantes y personal administrado.

Durante un largo camino, se superaron observaciones entre documentarias, de infraestructura y del propio sistema de organización universitaria, para superar los estándares de calidad exigidos por la Nueva Ley Universitaria 30220, y mantener su liderazgo como universidad competitiva en el ámbito regional, nacional y mundial.

Cabe resaltar que la citada norma, destaca que la UNSAAC, cuenta con docentes calificados inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología REGINA del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, quienes realizan investigación acorde a las exigencias de la Región.

“Es un logro importante, el más anhelado por toda la comunidad universitaria, hemos trabajo contra “viento y marea”, hemos superado obstáculos, pero por fin tenemos ya, el licenciamiento. Nuestra universidad cumplió con todas las exigencias y este proceso nos ha permitido conocer nuestras fortalezas, oportunidades y por supuesto nuestras debilidades y amenazas” declaró el Rector Dr. Edilberto Zela Vera. Añadió que el objetivo fundamental es servir cada día mejor a los estudiantes y a la población que confía en el aporte que la UNSAAC ha desarrollado a lo largo de sus 327 años de vida institucional”.

Comentarios