• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Unsaac recibirá a expositores internacionales en Congreso de Educación Ambiental frente al cambio climático

Unsaac recibirá a expositores internacionales en Congreso de Educación Ambiental frente al cambio climático

Del 06 al 09 de noviembre en el Paraninfo Universitario se llevará a cabo el ‘Congreso Internacional de Educación Ambiental e Intercultural’, que tiene como objetivo compartir experiencias de éxito e innovadoras en la implementación de iniciativas de educación ambiental formal y no formal en contextos interculturales, resaltando la importancia de la educación ambiental como estrategia frente al cambio climático.

Al respecto el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo, precisó que el tema que será abordado es de trascendencia mundial e incluye todos los campos del saber humano. Explicó que desde el 2010 la UNSAAC trabaja en políticas educativas y de investigación a través de la implementación de diplomados y luego la creación de la maestría en ‘Desarrollo Sostenible y Cambio Climático’ por medio de la cual, se realizan investigaciones, hecho que ha permitido que la Primera Casa Superior de Estudios se posicione como una universidad privilegiada.

Por su parte, la responsable del certamen, Dra. Elizabeth Dueñas Pareja, precisó que la actividad es parte del convenio con CONCYTEC, con cuatro ejes temáticos: El rol de los saberes tradicionales en la educación ambiental, Políticas públicas de educación ambiental para el Cambio Climático, Metodologías para la Inclusión de la Educación Ambiental Intercultural en la Sociedad y el Gobierno, así como la Transmisión de Resultados de la Educación Ambiental como responsable de la Inclusión Intercultural del Cambio Climático.

El Congreso contará con la presencia de expositores de EE.UU., Bolivia, Chile, Colombia, Brasil y de nuestro país, quienes durante cuatro días compartirán sus conocimientos y experiencia en las áreas abordadas.

Durante la presentación el docente integrante de la organización del certamen Dr. Julio Quillahuaman Lasteros, mencionó que, con el Congreso, la UNSAAC busca sensibilizar a la sociedad en general y empoderar a la ciudadanía a fin de reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático con un enfoque en el que se pretende valorar las diferentes concepciones y visiones de los grupos sociales.

La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales e instituciones públicas y privadas dedicadas o interesadas en la investigación, en la Ecología, Pedagogía, Antropología y ramas afines.

También el propósito es incluir a los miembros de los pueblos indígenas a nivel regional, nacional e internacional.

Las modalidades de participación pueden darse como asistente o investigador, a cargo de ponencias orales, posters, actividades culturales y stands. Para mayor información sobre la inscripción y costos contactarse al correo electrónico info@educacionambientalcusco2018.org

Comentarios